T.Romandía: Albasini suma y suma etapas. Nibali y Quintana se encaran previo al Tour.

Posted by

La tercera etapa del Tour de Romandía dejó claro que en las llegas masivas el gran patrón es el local  Michael Albasini quien hoy se llevó su segundo triunfo consecutivo y se consolida como más líder.

Sobre Andrey Amador el nacional se mostró trabajando fuerte en a mitad de carrera cuando se asomaba el segundo puerto de monta;a donde le tocó trabajar para acabar con la fuga de Vandewalle y Bulgac en el Cote de Bure.

De esta manera Amador ratifica  estar  forzando y afinando poco a poco su “motor”de cara al Giro. EL propio Amador tuvo otro momento de colaborar a fondo con la telefónica cuando colaboró para neutralizar la fuga de Bakelants. Amador finalizó en el puesto 70 con el mismo tiempo del ganador, mientras que en la general está en el puesto 53  a 3.06  del líder.

El Tour de Romandía mostró hoy la tercera cara de su trazado sobre 171 kms y cuatro puertos de monta;a  de segunda y tercera categoría en los cuales los protagonistas fueron diferentes actores. Sin embargo las mejores acciones se guardaron para los últimos 40 kilómetros de carrera con Winner Annacona del Movistar tirando de Nairo Quintana en el último puerto de monta;a donde pretendían un poco medir que tan bien estaban el Sky de Froome y Astana de Nibali con sus gregarios.

Astana respondió más de frente mientras que el Sky fue más recatado arropado en el lote. Luego un descenso que permitió reagrupar a los rezagados del tirón de Movistar.

A 21 kilómetros de meta de nuevo el inquieto Annacona ataca de nuevo y se lleva a dos a su rueda uno de ellos su compatriota Darwin Atapuma, la intentona llegó a tener 40 segundos de ventaja hasta que el Astaná, Etixx y Orica, decidieron acabar con los tres fugados.

Un momento intenso de la carrera se vivó a 10 de meta cuando hubo un cara a cara  en el terreno plano  entre Nibali y Nairo los jefes de filas no se dieron por menos y luego de un ataque del colombiano, el italiano le respondió y ante el asombro incluso del mismo pelotón los dos jefes de filas dejaron claro que no están dispuestos a ceder en ningún terreno. El mensaje fue claro entre ellos.

Con un lote reagrupado y con un Michael Albasini quien había llegado en los últimos kilómetros luego de haberse cortado en el último ascenso los spirnter estaban listos para hacer su espectáculo.

EL Etixx Quit Step lanzo a Tony Martin y Rigoberto Urán  para levantar el sprint a Julian Alaphillipe,  sin embargo la agilidad y frialdad de Albasini para tomar posición y acelerar en momento adecuado dejo sin respuesta a sus rivales quienes le vieron pasar por un costado para dejarse el triunfo con un crono de 4.14.26 segundo Alaphillipe  y tercero el italinao  Damiano Carusso los dos con el mismo tiempo.

En la general Albasini acumula 8.57.38 segundo es Ivan Santaromita del Etixx a 20 segundos y tercero es Cris Froome a 20 segundos