T.Romandia: Albasini le devuelve la cachetada al Sky. Amador continua ganado ritmo

Posted by

Ayer martes en el inicio del Tour de Romandía el Sky le sacó el triunfo al Orica por apenas 60 centécimas, la sangre en el ojo se lo sacó este miércoles,  el cuadro australiano debido a que le devolvió la cachetada  a los británicos al cumplirse hoy el segundo día de carrera con el triunfo de etapa  del suizo Michael Albasini y además se coloca de líder.

 

La fracción fue de 168 kilómetros donde de por medio hubo cuatro puertos de monta;a. De Amador lo ubicamos en el puesto 56 a  2.06 de ganador de la fracción, mientras que en la general 54 a 2.56 del nuevo líder Michael Albasini, siempre ganando ritmo ahora que fue confirmado en el cuadro estelar del Movistar para el Giro.

Sobre la fracción los primeros ataques formales se dieron a 50 kms de meta con Fumeaux de Specialized y Belkov del Katuswa. Sin embargo el Sky fiel a su estilo comenzó a manejar el ritmo del lote controlando cada movimiento y anticipando a sus rivales coloco un ritmo de persecución

Una caía a 34 de meta fue el punto tenso en la carrera algunos pedalistas chocaban contra el muro de seguridad de la carretera el más golpeado fue Svein Tuft el campeon nacional canadiense del Orica.

 

El trabajo de Sky dio sus frutos a 22 kms de meta cuando  que tiro por la borda el trabajo de los dos fugados Femeaux y Belkov  a quienes capturaron. Pero de inmediato los británicos sufrieron con su líder Geraint Thomas quien pinchó su llanta trasera y no logró volver a conectar debido a que la carrera cambiada de rostro y aparecía la monta;a.

A 21 de meta los colombianos Atapuma y Anacona aprovechan los tramos del último ascenso del día para mover la carrera y probar las piernas de Frome y Nibali. Estos tirones de los colombianos vuelven imposible a Thomas que logre conectar.

Una vez que se coronó la subida el Astana asumió el control de la carrera con un ataque en descenso con el corredor Rai Taraame quien se lanzó en solitario quien llegó a sacar 24 segundos de ventaja. Sin embargo la aventura del Taraame acabo cuando la locomotora Tony Martín toco el terreno llano y enfiló al lote para compactar al grupo donde las principales marcas no se perdían: Níbali, Froome y Quintana.

Con Martin Etixx Quick Step  tirando del lote el estaban montando el embalaje para Julian Alaphippe. Sin embargo el trabajo se los robó el suizo Alabasini quien tomó la rueda del colombiano Jarlison Pantano a quien superó por media bicicleta y dejar al suramericano de segundo mientras que Alaphillipe terminó tercero.

En la general el líder es Michael Albasini con 4.42.52 el italiano Ivan Santaromita esta a 10 seg ambos del Orica y el Sky coloca a Cris Froome de tercero a 10 seg.