Astana conserva su licencia World Tour

Posted by

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que el equipo Astana podrá mantener su licencia del WorldTour durante 2015 pese a los numerosos casos de doping en los que se vio envuelto en los últimos tiempos.

La comisión de licencias de la UCI señaló, sin embargo, que el equipo kazajo sólo podrá seguir compitiendo en el máximo circuito ciclista bajo «medidas especiales» que serán «estrictamente monitoreadas» por el Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad de Lausana (ISSUL) a lo largo de la temporada.

Así, el equipo del que forma parte Vincenzo Nibali podrá dar el presente en el Tour de France, donde el italiano defiende el título ganado en 2014.

El futuro de Astana, que cuenta con el apoyo del gobierno de Kazajstán, pendía de un hilo después de que en febrero la UCI pidiera a su comisión de licencias que revisara la autorización del equipo.

El año pasado se dieron cinco casos de doping en pocos meses en Astana, equipo dirigido por el ex ciclista Alexander Vinokourov. En 2007, cuando aún era ciclista profesional, Vinokourov dio también positivo por doping sanguíneo y fue suspendido.

El equipo Astana se mostró «agradecido» por la decisión de la UCI de no revocarle la licencia y se comprometió a «respetar todas las medidas recomendadas».