Alfredo Peralta sube al podio en la Sea Otter Clasic

Posted by

En pedalista Alfredo Peralta de la escuadra AMPM Cosecha Dorada, logró este domingo el tercer lugar en la Sea Otter Clasic en la categoría C1.

Peralta disputó la C1 contra corredores que van con un rango de edad entre los 40 y 44 a;os, donde el trayecto fue sobre 36 kms, con una ma;ana bastante fría y con un 70 % de trillos.

Alfredo Peralta comentó a CRCICLISMO desde California que se ubicó en grupo que encabezó la carrera “  desde el inicio hubo muchas caídas quizá por las bajadas y lo rápido que se corrió, sin embargo logré sostenerme en ese grupo de cabeza de carrera”.

Peralta describió que logró asegurar el tercer puesto en el último tercio de la carrera cuando se montó un paso fuerte del cual solo un corredor le aguantó el ritmo “seguí con con mi paso fuerte y le puede colocar más de un minuto al cuarto lugar, Luis Diego Chaverri”.

Dentro de los aspectos más duros que vivió durante la carrera fue la intensidad del ritmo y la temperatura que estuvo  cercano a los 7 grados centígrados “pero más allá  de esas condiciones de la carrera, fue todo una gran experiencia estar al lado del campeón nacional de los EEUU”.

Para el experimentado corredor este ha sido el podio más importante que ha logrado tener en eventos internacionales. A partir de este momento Alfredo Peralta se enfocará en su próximo evento internacional las 100 millas de Leadville que se disputará en el mes de agosto.