Ronald Araya campeoniza en el Tour de Battenkill

Posted by

Ronald Araya  de la escuadra Reitt Carrocería Inversse  subió una vez más a lo más alto del podio en esta oportunidad levantó los brazos en el Tour de Battenkill.

Este evento es llamado la “Reina de las Clásicas” debido a que es de las primeras que se realizan en las primeras semanas de ingreso al  verano y contó con una participación cercana a los 3 mil particiapantes, el nacional fue ubicado en la categoría 3.

La carrera fue sobre 110 con algunos tramos de un material similar al pave o lastre compactado según describió el pedalista tico, además de varios tramos de ascenso que llegaban hasta los dos kilómetros de extensión con hasta un 17% de inclinación.

Apenas cumplidos los primeros 10 kilómetros ya se comenzó a seleccionar el grupo “sin embargo para el kilómetro 20 se armó una fuga donde yo me logré ubicar y nos organizamos rápidamente para sacar una ventaja importante al grueso del lote”

Sobre el kilómetro 70 en un tramo de lastre compactado en subida Ronald atacó porque no notó que sus compa;eros de fuga iba resentidos del esfuerzo físico “mi intención era que comenzáramos a atacarnos y contraatacarnos a los cual a mí  me va muy bien, pero mis rivales no tuvieron las fuerzas para responder”

Aún faltaban 35 kilómetros para llegar a meta sin embargo la intención de Araya era no permitir que el lote lo capturara “estaban a menos de 2 minutos y aún faltaban varias subidas de menos de un kilómetro, sin embargo tuve la suficiente fuerza para rematar la etapa en solitario”.

Con este evento Ronald Araya termina en este primer trimestre su gira de fogueos donde gano tres eventos y finalizó de segundo en otro. En los próximos meses espera concretar otra serie de eventos donde espera ya poder ubicarse en la categoría máxima como lo es la 1.

Araya espera conocer si es convocado a la selección que disputará la Vuelta a México y poder ganarse un cupo en la selección que nos representará en los Panamericanos.