Juan Carlos Rojas: “Estos fogueos nos van a poner a punto para el panamericano”

Posted by

Foto Facebook Juan Carlos Rojas

El zarcereño Juan Carlos Rojas no está en su mejor nivel para pelear la Vuelta Gran Santander, y es claro en afirma que esto es solamente un fogueo que los pondrá muy bien físicamente para el gran objetivo que son los panamericanos de ruta en México.

“El año para nosotros viene empezando y acá el nivel es muy alto creo que esta carrera nos da un ritmo importante para luego afrontar la Vuelta México donde sabemos que vamos a estar mejor sin duda alguna” señaló Rojas a CR Ciclismo.

Otro de los aspectos importantes es correr a más de 3000 msnm, algo que para el nacional no es nuevo y asegura que si es bastante desgastante, pero que se tienen que ir acoplando a todo este tipo de situaciones.

“Bueno ya me ha tocado en ocasiones correr a esa altitud, en la Vuelta Boyacá y también en varias etapas de la Vuelta Guatemala, es mucho más desgastante que correr con calor y bueno la verdad hoy una etapa dura con un 60% de subida y todo el día a un ritmo muy elevado se subía entre 28 y 30 kph, fue un día muy duro” comentó

El cuatro veces campeón de la Vuelta Costa Rica por ultimo habló de lo que falta de preparación para los panamericanos y asegura que con la Vuelta México llegarán a punto para disputar el pase a las olimpiadas.

Sabemos que para uno ponerse en forma tiene que entrenar muy duro y correr todo lo que pueda, estas dos carreras creo que nos van a dejar en un nivel alto no solo a mí sino a todos para afrontar el panamericano que es el objetivo principal de esta selección”