Segunda etapa de la Vuelta Gran Santander pasó factura a la Selección Nacional

Posted by


Foto FECOCI

El segundo día de competencia en la Vuelta Gran Santander tuvo el primer contacto con la montaña y los corredores del EPM-UNE fueron los protagonistas con el triunfo de Jader Betancourt y el liderato de Juan Pablo Suarez, los nacionales sufrieron en el final y el mejor ubicado fue Cesar Rojas

La segunda fracción de la Vuelta Gran Santander salió de Cúcuta y terminaría en Pamplona para un total de 116 kilómetros con un ascenso final de 18 kilómetros donde hubo dos premios de montaña.

Desde el inicio fue una carrera con un ritmo importante, donde hubo varias fugas, pero ninguna lograba fructificar, hasta que dos pedalistas de EPM-UNE lograron separase y junto a ellos se fue Cristian Talero de Movistar que lograría pelear las metas volantes.

Luego de la primer volante ganada por Talero, la fuga crecía y era de ocho pedalistas entre ellos Roller Diagama, Jaime Castañeda, Jorge Duarte, Alexander Rojas, Aldo Valero, Darwin Urrea y Jhon Montelo quienes iban a enfrentar los primeros ascensos

Atrás el peloton viajaba el líder se mantenía tranquilo y los ticos siempre bien colocados, estaban aguantando el ritmo que ponían corredores como Sevilla y Soliz.

La segunda volante también fue ganada por Cristian Talero, que se afianza en la cima de las volantes, los kilómetros pasaban y empezaba las primeras rampas importantes y la fuga se desgranaba

Adelante solo tres corredores, pero rápidamente el pedalista de EPM-UNE Jader Betancourt atacó y se escapó, atrás los ataques empezaban por parte de Sevilla y Soliz, y los ticos respondían y no querían ceder terreno.

En los últimos kilómetros la carrera tenía rampas más difíciles y fue donde se desgrano por completo el grupo principal donde los ticos sufrieron y no pudieron estar en las primeras posiciones.

La victoria fue para Jader Betancourt de EPM-UNE con un tiempo de 4:06:36, mientras que el  mejor tico fue Cesar Rojas que ingresó con un retraso de 3:30.

En la clasificación general el nuevo líder es Juan Pablo Suarez del EPM-UNE, y el mejor nacional ahora es Cesar, pero salimos del top diez.

Mañana se realizará la tercera etapa saliendo de Pamplona y finalizará en Bucaramanga para un total de 120 kilómetros con dos premios de montaña y dos metas volantes