Amador espera turno para el Giro de Italia

Posted by

Andrey Amador podría tener su primer gran evento del año el próximo 9 de mayo después de que el Movistar Team anunciara su preselección para el Giro de Italia, donde el costarricense destaca en el llamado.

Según publicó el conjunto telefónico en sus diferentes portales virtuales, once son los hombres que esperan su pasaje confirmado para la primera vuelta «grande» del 2015. De esos once, nueve quedarán fijos para viajar al país azzurro.

Beñat Intxausti, Ion Izaguirre, Juan José Lobato, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Javier Moreno, Eros Capecchi, Andrey Amador, Igor Antón, Dayer Quintana y Giovanni Visconti son los pedalistas en lista de espera.

La escuadra española tiene pensando anunciar su lista definitiva una semana antes del Giro, con el fin de mantener a todos los ciclistas concentrados para las 23 etapas agónicas que podrían enfrentar.

En caso de confirmarse la participación del tico Amador, sería su tercer recorrido por calles italianas luego de hacerlo en 2010, 2011 y 2014. Agregado a esto, sería su retorno luego de caerse aparatosamente en la Clásica de Harelbeke que se realizó hace un par de semanas.

Será entonces el 9 de mayo cuando inicie una posible nueva aventura para el orgullo de San Ramón de Alajuela.