«Lico» Ramírez se echó al bolsillo el Trophy Bike 2015

Posted by

Tuvieron que pasar seis años para volver a ver en acción el Trophy Bike de Juan Viñas, competencia que tuvo en el podio a un viejo conocido del pueblo brumoso.

Federico «Lico» Ramírez (Grupo Orosi) repitió el triunfo que consiguió en 2009 después de superar 55 kilómetros de emociones, peligros y uno que otro obstáculo más que complicado.

El evento inició en la Plaza de Deportes de Juan Viñas y fueron dos los hombres que se dieron a la fuga. Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) se pegó a «Lico» pero la mala suerte le pasó factura a mitad de carrera.

Carballo pinchó y perdió rueda por completo respecto al hombre de Cot, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición.

Por su parte, Ramírez nunca bajó el ritmo después de perder de vista a su perseguidor y culminó la prueba en 2:23:45, sacándole 12:02 al segundo puesto, Pedro Enrique Vargas.

«Si bueno la verdad venimos a coger ritmo, que bueno que viniera Carballo. El objetivo quedó bien aunque sufrimos a rueda de él un poco. Aún me falta un poquito para recuperarme de la clavícula», destacó «Lico».

Así quedaron las primeras cinco posiciones:

1- Federico Ramírez 2:23:45

2- Pedro Enrique Vargas a 12:02

3- Jonathan Carballo a 13:17

4- Edwin Hidalgo a 15:54

5- Alejandro Valverde a 18:26