Probar corredores y mejorar nivel objetivos de los fogueos en Colombia y México

Posted by

El técnico de la selección de Costa Rica Alexander Sandoval analizó para CRCICLSIMO la intención de los dos fogueos tanto en la Vuelta Santander en Colombia así como la Vuelta a México los cuales sirven para escoger a los mejores ciclistas de cara a los Panamericanos de ruta en México donde se estará disputando la plaza de los Juegos Olímpicos.

«Lo primero que debe quedar claro que por ejemplo en Santander vamos a buscar que estos ciclistas  tomen ritmo, porque ninguno esta como en su mejor curva en Diciembre cuando disputaron la Vuelta. Algunos vienen apenas saliendo del gimnasio. Por eso es bueno recalcar que solo estamos buscando ritmo en Colombia, vamos a ser muy combativos pero no esperen que tengamos el nivel de corredores como Oscar Sevilla o bien Oscar Solís que estan en su curva alta» acotó el estratega  de la tricolor.

Para Sandoval este grupo debe mostrarse mejor en  el segundo fogueo que es en México; en  la Vuelta a México también debemos incorporar a otros corredores y enfatizó en el departamento de sprinters donde piensa evaluar a Ronald Araya quien está realizando pruebas de mucha velocidad con especial enfoque en el embalaje: «ocupamos evaluar a Ronald para que nos ayude a tener más fuerza en los cierres, además de otro corredor como Pablo Mudarra que también tiene estas caracteristicas».

Una vez que pasemos estos dos fogueos tanto en Colombia como en México vamos a elegir la selección que nos representará en el Panamericano: «tenemos que elegir bien porque el panamericano es una carrera de un día y hay que saber como  correrla. No es fácil porque nuestra mayoría de ciclistas son de pruebas por etapas, pero vamos a trabajar para tratar de lograr la clasificiación» .