Brenes y Guillén implantan su ley en inauguración del Parque Viva

Posted by

Un tremendo cierre de infarto le dio la victoria a Carlos Andrés Brenes (BCR-Pizza Hut) en el Criterium inaugural del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Brenes le ganó la vuelta al capo de Coopenae Movistar Economy, Josué González, quien estuvo al frente del circuito en practicamente todo el trayecto.

En el último giro González perdió rueda y cuando estaba a punto de tocar la alfombra de cronometraje, Brenes dio un brinco excepcional para quitarle el triunfo al cooperativista.

El recorrido tuvo un tiempo total de 45 minutos, en los cuales Josué marcó el paso en dos metas volantes.

«Muy duro, yo me considero sprinter y este tipo de competencias como planos o criteriums son las que me favorecen, sabíamos que era mi oportunidad y me pusieron el equipo a mí, por lo que salimos valientes contra todo el Economy», declaró Brenes después de su triunfo.

Por su parte, González admitió que su pensamiento era claro con tal de dejarse la actividad desde un inicio.

«Bueno la verdad era lo que tenía pensando, irme con una fuga para evitar la caídas antes de viajar a Colombia mañana, de hecho esto era como un entrenamiento previo buscando la contrarreloj. Al final yo sabía que si llegaba al sprint no es mi fuerte», manifestó el seleccionado nacional que participará en la Vuelta al Gran Santander.

Finalmente una de las corredoras que sigue demostrando su mejor nivel es Edith Guillén (Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Guilly), mujer que se dejó la competencia femenina en los 30 minutos establecidos.

«Lástima que faltó afición pero la carrera se dio bien, con vueltas peligrosas y con mucho viento entonces había que tener un poco de experiencia y estar muy bien ubicado», señaló la dueña del podio.

Dado el banderazo inicial con el remozado parque deportivo del país, es así como culminó el primer día de competencias en su fin de semana inaugural.

El criterium terminó con las siguientes posiciones:

Élite Masculino

1- Carlos Andrés Brenes (BCR-Pizza Hut)

2- Josué González (Coopenae Movistar Economy)

3- Marcos Sánchez (Coopenae Movistar Economy)

Élite Femenino

1- Edith Guillén (Scotiabank-Dos Pinos-Ciclo Guilly)

2- Daniel Martínez (Selección de Costa Rica)

3- Cassandra Rodríguez