Juan Carlos Rojas: «No estoy a mi nivel, pero será muy buen fogueo»

Posted by

La Vuelta al Gran Santander tomó por sorpresa al actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos Rojas, quien asumirá el reto con gran responsabilidad para representar a la Selección Nacional de Ruta.

Según Rojas actualmente viene saliendo de la etapa «gimnasio», por lo que apenas empezará entrenamientos de bicicleta. Sin embargo, fiel a su estilo, el «Rey» se pondrá en forma de cara a próximas competencias.

«Estoy tranquilo, estoy contento por poder participar en este evento. Sabemos que el año está empezando apenas, venimos terminando el gimnasio, no estamos en la forma que quisieramos para ir pero de eso se trata, de ir agarrando forma y ritmo para el Panamericano de Ruta que se viene en México», comentó.

Obviamente la intención del hombre de Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón es estar en nivel óptimo.

«Sinceramente me hubiera gustado ir en otras condiciones porque me gusta andar bien en todo lo que participo. La Vuelta a Santander se nos vino encima a todos los de la Selección, no estabamos preparados para eso pero de eso se trata para llegar a la Vuelta a México que podríamos correr», dijo.

Finalmente Juan Carlos comentó que no ha tenido el chance de reunirse con sus compañeros de Selección, no obstante, espera hacerlo conforme avancen los días.

«No nos hemos reunido porque ya casi viene la Vuelta que vamos a correr. Seis días después vamos a México entonces tenemos que irnos acoplando como Selección», finalizó. Con él viajarán Josué González, Román Villalobos y su hermano César Rojas, además de Pablo Mudarra y Allan Morales, quienes vienes de una sanción en el deporte nacional.

La escuadra de los Frijoles Tierniticos Arroz Halcón esta aportando a dos pedalistas para esta selección, Juan Carlos Rojas y Cesar Rojas.

La Vuelta al Gran Santander arrancará el 15 de abril y culminará el 19 del mismo mes.