Selección Juvenil de Ruta y Pista disputará Panamericano

Posted by

Del 13 al 19 de abril se desarrollará el Campeonato de Pista y Ruta Juvenil en la ciudad de Aguas Calientes, México; y 14 jóvenes ticos estarán representando al país en el evento.

Los integrantes de la Selección de Ruta son Josué Alpízar, Anthony Sánchez, Allan Ureña, Jason Huertas, Kevin Rivera, Daniel Jara, Jeremy Quesada, Maria Segura, Alisson Chévez, María Durán y Cristina Marchena. Y de pista Yeicoth Quesada, Keylor Rodríguez y Paula Castillo.

El objetivo de esta representación es ir fogueando a nivel internacional a los muchachos, según comentó Mario Amién, entrenador de Ruta juvenil, “este es un proceso que estamos iniciando con los muchachos juveniles con miras hacia al futuro, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales  y otros eventos.

La elección de estos muchachos está basada en resultados de Juegos Nacionales del año anterior y algunas carreras de este año, en las cuales pude determinar el rendimiento de cada muchacho y su nivel. El objetivo en este Panamericano es competir lo mejor que podamos e ir adquiriendo experiencia a nivel internacional.

Además, el seleccionador espera poder participar en 3 eventos internacionales más, los que incluyen Campeonato Mundial (USA), L´Abitidi (Canadá) y estar un tiempo en Estados Unidos corriendo Critériums; estos 2 últimos como preparación para el Campeonato Mundial.

Sobre la participación de los muchachos Amién comenta que esta experiencia será importante para el aprendizaje atlético de los corredores, “uno siempre piensa en un podio pero también el nivel de ciclismo junior internacional es mucho más avanzado que el de nosotros, sin embargo, tenemos un talento muy positivo en Costa Rica creo que este paso que vamos a dar es un arranque muy importante para que estos muchachos sigan este proceso hacia el futuro”.