Parque Viva albergará critérium este fin de semana, como parte de sus actividades de inauguración

Posted by

El nuevo Parque Viva, antiguo autódromo la Guácima, albergará este sábado un critérium a las 3:00 pm, donde se espera la participación de los principales equipos de la elite nacional, quienes ya han reconocido la pista.

“Es un circuito rápido y no peligroso tiene un buen diseño para la práctica del ciclismo, para el espectador va a ser muy bonito, porque vamos a estar pasando cada dos o tres minutos, eso es más vistoso que una carrera de ruta normal donde solo nos ven pasar una vez”, destacó Josué González del Coopenae Movistar Economy.

Josué estuvo con varios de sus compañeros días atrás reconociendo la pista y esperan dar un espectáculo al público presente, ya que por las características de la carrera se podrá rodar hasta a 80 kph.

Otro de los que ya entrenaron sobre la nueva pista del Parque Viva fue el triatleta de Newton Pablo Chang quien asegura que será muy segura ya que no transitaran vehículos.

“Es un circuito bastante interesante, la superficie de rodamiento está en perfectas condiciones, además tiene partes a favor y en contra del viento lo que lo hace un circuito muy interesante, además no hay tránsito de vehículos lo que lo hace sumamente seguro”.

Además de este evento que espera la participación de más de 200 ciclistas, también se realizará una competencia de MTB recreativo, por los alrededores del Parque Viva.