Ronald Araya abre su temporada internacional con podio en la categoría Pro.

Posted by

El pedalista Ronald Araya de la escuadra Reint Carroceria y Pintura Bmc Inverse logró este viernes el primer triunfo en su temporada por los Estados Unidos con un critérium que se disputó en Philadelfia.

“Hice dos eventos el primero fue en la categoría 3 que es para corredores no profesionales donde gane en solitario.”

Sin embargo el evento más importante  lo disputó  10 minutos después de su primera carrera: “competí en la categoría Pro 1-2-3  donde hay corredores ya profesionales de la zona. Era un circuito de 49 vueltas , con  vientos de hasta 40 kilómetros por hora”.

El pedalista describió que  a diferencia de Costa Rica en este tipo de competencia desde que se inicio era a “gas tope” como él mismo lo comentó “ como en la sexta vuelta decidí atacar cuando en un momento en que la carrera estaba tranquila y con mí ataque nos vinimos cuatro corredores que llegaríamos hasta el final de la etapa.”

A partir de ese momento nos faltaban como 40 vueltas por delante de una milla aproximadamente cada vuelta. Araya explicó que faltando como 20 vueltas para el cierre comenzaron los ataques para tratar de descolgar a algunos de los cuatro que íbamos en la fuga “la verdad pensé que esos ataques iban a comenzar faltando unas cinco vueltas, yo iba ya justo de piernas pero logre soportar todas embestidas de mis rivales y al final logre un tercer puesto en la carrera Pro”.

Araya comentó que con este tipo de resultados la FECOCI logre observar y analizar para ser tomado en cuenta de cara a la selección nacional “tengo algunas características que no hay en otros seleccionados por lo que puedo aportar algo más a la selección; sin embargo yo solo estoy trabajando para que me observen, sería un honor llegar a representar a mi país.”

Sobre el tipo de circuito Ronald explicó que es uno de los más técnicos que ha disputado debido a su gran cantidad de curvas; 8 en total. Estaré ahora corriendo los jueves en carreras igual tipo critérium por la noche todo esto como preparación para lo que es su objetivo el Tour de Battenkill que es un evento de un día de 115 kilómetros con varios sectores de pave.