Chileno Oyarzún se deja la Vuelta a Uruguay 2015

Posted by

El chileno Carlos Oyarzún ganó hoy la 72 Vuelta Ciclista del Uruguay al completarse la última etapa entre las ciudades de Cardona y Montevideo, sobre una distancia de 191,2 kilómetros.

La competencia de hoy fue ganada por el uruguayo Alan Presa, con un tiempo de 04:51,49 horas, seguido por el argentino Julián Gaday y el brasileño Murilo Ferraz, todos con la misma marca.

El chileno Oyarzún consiguió defender su primera posición y terminó al tope de la clasificación general individual con 33:48,28 horas, seguido a siete segundos por el brasileño William Chiarello, que fue líder durante ocho de las diez etapas.

Chiarello fue el dueño de la malla de líder desde la primera a la novena etapa. Sin embargo, en la contrarreloj diputada el sábado en la litoraleña ciudad de Fray Bentos fue desalojado de esa posición por Oyarzún.

Tercero en la clasificación general de la Vuelta del Uruguay quedó Flavio Cardoso, a 29 segundos del ganador, y cuarto el también brasileño Murilo Ferraz, a 36. Quinto se ubicó el argentino Laureano Rosas a 39 segundos.