Adriana Rojas: «No era la carrera que quería»

Posted by

El boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016 se le negó a varios costarricenses que participaron este domingo en el último día del Panamericano de Mountain Bike en Colombia.

Adriana Rojas fue una de esas pedalistas que llevaba la consigna de salir vencedora, sin embargo, la altura y la fuerte competencia le pasaron factura a la luchadora corredora.

Una desventaja que tuvo ella fue la diferencia numérica respecto a otros países, ya que Brasil y Estados Unidos de multiplicaban por cuatro su espacio.

«Bueno una carrera muy dura, muy exigente. Rivales muy duros como Brasil, Estados Unidos que traían cuatro muchachas. Personalmente no era la carrera que quería, no tuve una buena salida pero sigo motivada para luchar más», comentó.

Además, pese a tener una preparación en Tapantí, a una elevación bastante considerable, el tema de altitud sí causó efecto negativo en los ticos que viajaron a Cundinamarca, ya que la presión atmosférica se siente a la hora de competir.

Ya sabíamos que iba a estar muy duro, eso se sabía. En Colombia se iba a dar el todo por el todo, el trabajo de altura nos ayudó bastante pero aún así se nos complicó en tierras diferentes», agregó Rojas.

El único pasaje a Río 2016 lo obtuvo Andrey Fonseca, quien obtuvo la casilla número siete en su categoría y le dio el único cupo a Costa Rica en el ciclismo de montaña.