¡Atención! Caída en E3 Harelbeke mandó al hospital a Andrey Amador

Posted by

Una caída grave en el E3 Harelbeke le pasó factura al corredor costarricense Andrey Amador, quien debió abandonar la competencia de inmediato y partir al hospital más cercano.

Amador tuvo un encontronazo con varios corredores, incluídos sus compañeros Imanol Erviti y Adriano Malori, quenes cayeron y sufrieron golpes de consideración.

Según informó la página de www.AndreyAmador.com traumas en los codos y las rodillas hicieron pensar lo peor para el tico, no obstante, en los últimos minutos se informó que no hay peligro máximo en la condición del telefónico.

Además, la cadera de Andrey resintió el impacto, por lo que ahora peligra para competir el próximo domingo en el Gante-Wevelgem de Bélgica.

Otro que sufrió una consecuencia sumamente alertante es el suizo Fabián Cancellara, quien sufrió dos fracturas vertebrales en la zona baja de la espalda.

«Los rayos X han confirmado los peores pronósticos: 2 fracturas de vértebras en la zona baja de la espalda, por lo que Cancellara se perderá la campaña de primavera», señaló el cuadro Trek en un comunicado de prensa.

Al final del día el ganador fue Geraint Thomas del Sky Team, quien culminó con 5:14:57. El segundo puesto fue para Znedek Stybar (Etixx-Quick Step) a 0:25 y la tercera plaza fue para Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) a 0:38.

Por el momento la noticia con Andrey Amador se mantiene en desarrollo respecto a su recuperación.

Foto: AndreyAmador.com y Movistar Team