Diego Solano relató que hubo mala fe en relevos del Panamericano

Posted by

Costa Rica no tuvo un buen comienzo en el Campeonato Panamericano de Moutain Bike que se realiza en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

Después de realizar la prueba de relevos este viernes por la mañana, la Selección Nacional quedó en la última posición, esto tras un percance que sufrió el juvenil Diego Solano en la primera vuelta.

Solano recibió un golpe por parte de un participante argentino, mismo que le tocó el aro trasero y lo envió al suelo por el impacto. Según el pedalista, hubo mala intención por parte del albiceleste al instante del choque.

«Quiero disculparme porque fue un percance con uno de Argentina, después de pasar un puente y como a la mitad lo pasé por la derecha y sentí el aro de atrás con el aro de él, ahí fue donde me botó», manifestó el tico.

Desde ahí los nacionales quedaron en la cola de competición. Milagro Mena continuó con el relevo para que luego pasaran Josué Alpízar y Moisés Hernández. No hubo recuperación por parte de los patrios.

«Era la primera vuelta, una circunstancia que no esperaba. Imagino que fue la mala fe y sentí el golpe por detrás», agregó Solano.

La medalla de Oro fue para Colombia, dándole la Plata a Estados Unidos y el Bronce a Chile. Los sudamericanos le pasaron a los norteamericanos en la tercera vuelta y de ahí no hubo marcha que los detuviera.

Chile se quedó con la cuarta casilla y Argentina con la sexta.