Más jóvenes de MTB salieron a Colombia junto a la Selección de Downhill

Posted by

Esta mañana partió hacia Cota, Colombia el primer grupo de la Selección de Montaña que participará este fin de semana en el Panamericano que se realiza en ese país. Entre ellos iba toda la delegación juvenil, los representantes de Downhil, Milagro Mena, Moisés Hernández y Eddy Pérez.

Los juveniles que partieron son Diego Solano, Josué Alpízar, Allan Ureña, Marco Gómez, Armando Vargas, Marías Segura, además del DT Andrés Brenes y el delegado Marco Echeverría.

En el caso de Hernández y Mena, quienes son élite y sub 23, viajaron antes pues se enfrentarán al Eliminator o XCE en busca de más puntos, según nos comentó Echeverría, “hoy sale todo lo que es el grupo de juveniles ya que son los primeros en correr y los élites salen pasado mañana, en el caso de Moisés él correrá el XCE entonces vamos a ir a buscar la medalla en esa prueba que también reparte puntos olímpicos, también parte hoy todo el grupo de Downhill y veteranos en este caso Eddy Pérez. Estamos muy entusiasmados, soy papá por lo que estoy acostumbrado a “jalar” niños, me gusta mucho andar con las ligas menores porque siento que son el futuro del ciclismo. Y muy importante mencionar que vamos a ir a montar de una vez el Campamento, tener todo preparado para que cuando lleguen los élites tener todo listo”.

La Selección de Downhill está conformada por Álvaro Hidalgo, Roberto y Carlos Castillo, Luciano Beeche y Javier Palma, quienes viajan con gran ilusión a representar nuestro país.

“Muy bien preparados para este Panamericano en Colombia, venimos como una selección, un equipo, vamos a darnos todo el apoyo juntos, siento que venimos bien preparados corriendo la Copa Ciclón, hemos estado corriendo un poco Enduro y venimos con todo a tratar de traer muy buenas posiciones para el país. La pista la hemos visto un poco por videos de gente que la ha estado entrenando, se ve difícil y rápida, el terreno está complicado porque al parecer ha estado lloviendo, entonces es una pista húmeda, pero todo bien, vamos con todo y seguros de lo que vamos a hacer”, comentó Roberto Castillo.

Castillo también mencionó que entre los rivales más fuertes están los colombianos, ecuatorianos, brasileños y estadounidenses, sin embargo, buscarán los mejores resultados para Costa Rica.

En el caso del veterano Eddy Pérez, se siente igualmente emocionado que un juvenil por lo que representa estar en un Panamericano, “muy agradecido con mi equipo 7 Card que me está apoyando en este viaje, sabemos que es un evento muy importante tanto en lo personal como para el país, nos preparamos muy bien, creo que tenemos muchas posibilidades de estar en ese podio, no puedo decir que voy a ganar pero sí que voy a estar en la pelea y daré lo mejor”

Este jueves 26 de marzo viaja el resto de seleccionados, entre ellos Paolo Montoya, Jonathan Carballo, Andrey Fonseca, Luis Camacho, Adriana Rojas y Nancy Amores; ellos aún se encuentran concentrados en el Cerro de la Muerte.