Segunda fecha de Copa Endurance BH Bikes llega a Esparza

Posted by

Con muchos corredores élite en el ciclismo de montaña nacional, el clima caliente de Esparza recibirá la segunda fecha de la Copa Endurance BH Bikes.

Será el próximo domingo 22 de marzo cuando nombres como Deiber Esquivel y Moisés Hernández (Scotiabank-Dos Pinos), así como Luis Camacho y Paolo Montoya (Colono-Specialized) se reúnan para competir en una dura prueba.

En total serán 63 kilómetros de recorrido que tendrán salida y meta en Alunasa. Precisamente Esquivel venció en la primera fecha, por lo que espera repetir su hazaña en tierras del Pacífico.

“El año pasado tuve un bonito duelo con Luis Mejía, sin embargo, al final me ganó por dos segundos, es un recorrido que me gusta mucho y ya lo reconocí por lo que estoy afinando detalles para estar en la pelea de la competencia”, expresó Deiber.

Otro de los que estará presente es Marconi Durán, quien se estrenará como ficha de BH Bikes Kinesis de cara a varios eventos de MTB en el año.

Zonas como Chumical, Entroque, Salinas, Nido de Pájaro, Las Mesas y Pochotal serán parte del recorrido que enrrumbará a los pedalistas para el destino final.

“Esta es la segunda fecha de seis que tenemos, el recorrido se caracteriza además por el single track y el downhill más el calor intenso de la zona”, mencionó Rafael Pacheco, organizador de la actividad.

Las inscripciones están disponibles hasta este viernes 20 de marzo en categoría élite. Las ramas open y recreativa podrán hacerlo el domingo en el sitio.