Tirreno Adriático: Andrey Amador rubrica una excelente Contrarreloj y Nairo Quintana es campeón

Posted by

Andrey Amador realiza una excelente Contrarreloj Individual ubicándose en la 9ª posición

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) culminó una destacable participación en la Tirreno Adriático ubicándose en la 9 posición de la Contrarreloj Individual que fue ganada por el suizo Fabián Cancellara (Trek) quien terminó con un tiempo de 11 minutos 23 segundos.

Andrey Amador confirmó su rendimiento en la contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto marcando un tiempo de 11’48s a 25 segundos de Cancellara y de esta manera se alista para las clásicas de primavera.

El corredor nacional marco un mejor tiempo que ciclistas de la talla de Alberto Contador (Tinkoff), Vicenzo Nibali (Astana), Thibaut Pinot (Fdj), Bauke Mollema (Trek), Rigoberto  Uran (Etixx) y deja una vez más en alto el nombre de Costa Rica.

De esta manera culmina una Tirreno Adriático redonda para el Movistar Team, con dos victorias de etapa una con Adriano Malori en Lido de Camaiore y la otra Nairo Quintana en Terminillo, más la Clasificación General ganada con autoridad por el ciclista cafetero que aventajo a Bauke Mollema por 18s  y Rigoberto Urán por 31 segundos.

Así, una de las primeras batallas entre Contador, Nibali y Quintana fue para el colombiano que superó ampliamente al español y al italiano, que no mostraron su mejor versión en esta competencia.