Movistar Team a punto de sellar el triunfo en Tirreno Adriático

Posted by

Ni la lluvia ni la nieve evitaron que Nairo Quintana siguiera en la punta del Tirreno Adriatico 2015, esto a falta de una fecha para que culmine la «Clásica de los dos mares» con claro dominio del Movistar Team.

Después de dar el campanazo letal en la etapa reina de este domingo, el sudamericano sostuvo el liderato gracias a la participación del tico Andrey Amador, Adriano Malori, Jonathan Castroviejo, entre otros gregarios primordiales del plantel telefónico.

Amador consumió gran labor este lunes luego de 210 kilómetros que recorrieron Rieti y Porto Sant’ Epildo. Su trabajo le costó el puesto 33 de la fecha con tiempo de 5:04:13.

Mientras tanto, el sudamericano Quintana acumula 24:58:58 en la primera casilla de la general individual, sacándole 39 segundos a su más cercano perseguir, Bauke Mollema (Trek Factory Racing).

En la misma tabla el costarricense se ubica en la posición 47 a 21.49 de su capo y compañero de filas. Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue el vencedor del día con 5:04:13.

La última jornada será una contrarreloj en San Benedetto del Tronto con 10 kilómetros de recorrido. Si no ocurre nada fuera de lo normal, Quintana se coronará como campeón definitivo del evento.

Así quedaron las posiciones del día y la etapa:

Etapa

1- Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) 5:04:13

2- Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka) MT

3- Jens Debusschere (Lotto-Soudal) MT

4- Magnus Cort Nielsen (Orica-GreenEDGE) MT

5- Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) MT

General

1- Nairo Quintana (Movistar Team) 24:58:58

2- Bauke Mollema (Trek Factory Racing) a 0:39

3- Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) a 0:48

4- Thibaut Pinot (FDJ.fr) a 0:57

5- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 1:03

Foto: AndreyAmador.com y Movistar Team