Edgar Rodríguez: “El circuito de hoy lo conocíamos bastante bien”

Posted by

El líder de la categoría elite Edgar Rodríguez sumó su segunda victoria en la Vuelta Amateur, al derrotar en la líder de meta al zarcereño José Alexis Rodríguez, para el ganador de la etapa la clave fue conocer el circuito ya que es de la zona de San Carlos.

“Gracias a Dios hicimos una buena crono ayer, y hoy en el circuito lo conocíamos bastante bien, porque se han hecho varias carreras acá, además del campeonato nacional, ganarle a un corredor como José Alexis es muy importante porque él es un pupilo de Juan Carlos y eso quiere decir que vengo haciendo bien las cosas” comentó Rodríguez.

El sancarleño se mostró intratable en la montaña y en los dos ascensos a Quebrada Azulo logró escalar igual que José Alexis por lo que no le pudieron descontar los seis segundos de diferencias y al final pudo rematar en línea de meta para dejarse una victoria más.

“En las dos vueltas quisimos mantener un buen paso, controlar bastante los ataques, en la primer subida probamos fuerzas y vimos que estábamos muy parejos entonces nos cuidamos para darlo todo en los últimos cinco kilómetros” sentenció Edgar.

Para mañana el de Adobe no se confía y sabe que será un trayecto con muchos ataques por parte de los corredores de Tierniticos ya que la diferencias es de solo 6 segundos, por lo que tendrá que estar muy atento