Tirreno Adriático: Andrey Amador cumplió su trabajo para Quintana en Catelreimondo

Posted by

Wout Poels (Sky) conquista la 4ª etapa en la Tirreno Adriático


La 4ª etapa de 226  kilómetros entre Arezzo y Castelreimondo sacudió la Clasificación General de la carrera de los 2 mares con la victoria de Wout Poels (SKY) que ha destronado a Greg Van Avermaet y de paso saco una renta de 14 segundos sobre los favoritos que se han medido y le han sacado 7 segundos a Vicenzo Nibali (Astana).

El costarricense Andrey Amador ha realizado una labor de sacrificio por su líder Nairo Quintana tirando y arropándolo en todo momento, trabajo que han terminado Jesús Herrada, Giovanni Visconti y Jonathan Castroviejo que ha sido el último en quedarse con el colombiano.

“La etapa fue muy rápida, en la escapada había pocos corredores pero se rodó a gran velocidad y eso pasó factura, el circuito final fue durísimo. Sin duda, el día de más dureza”, fueron las reacciones de Andrey Amador, en su portal web.

Ahora el costarricense se encuentra en la posición 85 a 11’35 segundos del líder, tras terminar el hoy en la posición 90 a 11’07 segundos de Poels.

En el circuito final con doble ascenso al Crispiero se realizaron las primeras maniobras por parte de Arredondo y Scarponni pero los Tinkoff han trabajado en todo momento para neutralizar esta intentona.

Sin embargo, en el segundo paso por este ascenso con rampas del 9% los Ag2r quisieron lavarse la cara por la mala pasada del día de ayer – 4 de ellos terminaron a más de 6 minutos – saliendo por la victoria con Vouillermoz, Pozzovivo y Nocentini, pero al llegar al punto cúspide apareció Wout Poels para pasar primero y enfrentar el descenso.

Segundos que le sirvieron para abrir un hueco y mantener ese margen sobre el grupo de los favoritos donde Rigoberto Uran y Joaquín Rodríguez reclamaron los puntos de bonificación por repartir, Contador, Quintana, Pinot, Pozzovivo llegaron en ese mismo grupo a 14 segundos y Nibali arribó descolgado 7 segundos después.

Mañana se correrá la etapa reina de 197 kilómetros entre Esanatoglia y Terminillo, el cual tendrá el ascenso final de 17 kms a Terminillo con rampas del 12%