Tirreno Adriático: Andrey Amador culmina 3ª etapa a 18 segundos de Van Avermaet

Posted by

La suerte estuvo hoy del lado de Greg Van Avermaet (BMC) que ganó etapa y reclamó el liderato

El pedalista nacional Andrey Amador ha salvado el día hoy en Arezzo tras un trabajo agotador durante toda la fracción de 200 kilómetros donde el costarricense mantuvo a salvo a sus líderes Nairo Quintana  y Adriano Malori que hasta hoy mantuvo la camiseta azul que lo ratificaba como líder, pero que no pudo sostener ante la victoria de Greg Van Avermaet.

 

Andrey Amador ha realizado una labor de desgaste donde cedió el ultimo relevó a Malori para que llevase a salvo en el último repecho a Nairo Quintana, mientras los equipos de los clasicomanos han trabajado por poner a cada uno de sus especialistas para hacer el remate en el pequeño ascenso donde terminaba la fracción.

“Ha sido una etapa muy rápida, al final había un circuito muy complicado, dónde aumentó la tensión y se complicó un poco, la verdad que cada vez voy mejor, me encuentro bien y con ganas”, mencionó Amador, en su página web.

La etapa inició con una fuga integrada por Nicola Boem (Bardiani Csf), Danilo Wyss (Bmc), Carlos Julián Quintero (Colombia), Chad Haga (Giant Alpecin) y Rick Flens (Lotto Jumbo) que han tenido una renta máxima de  9’25s, pero que estuvo controlada por el lote y neutralizada a escasos 18 kilómetros de la meta.

En los últimos kilómetros el Movistar desapareció de la punta ante el empuje del Team Sky, el Ettix y el Bmc que puso a trabajar a Manuel Quinziato y Daniele Oss los cuales lanzaron la carrera y dejaron el trabajo final para que el italiano Damiano Caruso pusiera al belga Van Avermaet a puertas de la victoria.

Sin embargo, no todo fue sencillo para el Bmc, ya que tuvo que luchar con el rebusque de Peter Sagan que se quito de encima al incomodo Luca Paolini (Katusha), el cual tiró su bicicleta a varios en el final, pero que fue apartado por el mismo Sagan con su brazo.

Al final Van Avermaet venció el trabajo del Ettix que trato de colocar al más potente de sus corredores, el checo Zdenek Stybar y también a Peter Sagan que se quedo cortó con el último golpe de riñón.

De esta manera, Greg Van Avermaet rompe esa racha de puestos secundarios en las clásicas y se desquita de la derrota en la Strade Bianche a manos de Stybar, mientras Sagan alarga una sequia que trae desde la Vuelta a Suiza del año pasado.

La Clasificación General sufre modificaciones, el líder pasa a ser el ciclista Greg Van Avermaet, mientras Andrey Amador cae a la posición 58 a 37s del líder y ganador de la 3ª etapa.

Mañana se espera la etapa más larga con 226 kilómetros entre Arezzo y Castelreimondo con 4 premios de montaña, el último a escasos 6 kilómetros para la meta.