FECOCI pagará todos los gastos del Panamericano de MTB

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) se encargará de cubrir todos los gastos para que ocho corredores nacionales participen en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike a finales de marzo en Bogotá, Colombia.

Así lo explicó el vicepresidente de la FECOCI, Marco Echeverría, quien detalló por qué buscan dar las mejores condiciones para ir con el mejor nivel a tierras sudamericanas.

La intención del ente federativo es que todos los pedalistas obtengan su pase a Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde podrán obtar por un boleto a las Olimpiadas Río 2016.

«La Federación ha hecho un esfuerzo grande porque estamos patrocinando a nuestros ciclistas en un campamento de altura que nos pidió el entrenador para poder participar en los Panamericanos. Recordemos que vamos a pelear cupos por Olimpiadas y hay que hacer un esfuerzo grande», manifestó Echeverría.

Actualmente los ticos se encuentran en un campamento de altura, donde se adaptan a las condiciones que encontrarían en Cota, ciudad donde se llevará a cabo el certamen.

Nosotros asumimos el costo total de la preparación de atletas para ir a Panamericanos. Los tenemos concentrados en Tapantí alrededor de 10 días. Esto costó alrededor de los dos millones de colones», agregó el directivo.

La única salida que tendrán de la concentración será el próximo domingo, día en que disputarán la segunda jornada de la Copa AM PM en el Bosque de la Hoja, ubicado en San Rafael de Heredia.

Uno de los casos que sobresale en estos costos es el de Paolo Montoya, quien tuvo el respaldo de la FECOCI la semana anterior para participar en un fogueo de la misma ciudad de Cota, Bogotá. Para Echeverría Montoya es una carta de triunfo que saldrá airoso en sus próximas justas.

«Es una carta notable y de buen ver. Él tiene triunfo en su carrera y por eso lo patrocinamos para que encuentre ritmo», concluyó.

Foto: Facebook Paolo Montoya