Tirreno Adriático: Andrey Amador se mantuvo activo en 2ª fracción que ganó belga Debusschere

Posted by

El corredor costarricense Andrey Amador (Movistar) tuvo un día muy activo en el lote defendiendo el liderato de su compañero Adriano Malori y cuidando posiciones de su líder Nairo Quintana en la 2ª etapa de 153 kilómetros entre Camaiore y Cascina, que fue ganada por Jens Debusschere (Lotto Soudal).

 

 

En una etapa que parecía sin muchos contratiempos el ciclista nacional estuvo en varios compases de la carrera, marcando el ritmo del lote y arropando a Quintana, hasta que los equipos de los sprinters empezaron a buscar sus posiciones y colocar sus trenes para la definición.

La fracción comenzó con una fuga integrada por Danilo Wyss (BMC), Carlos Julián Quintero y Camilo Castiblanco (Colombia), Martiin Keizer (Lotto Jumbo), Edoard Zardini (Bardiani), Patrick Konrad y Cristiano Salerno (Bora-Argón), que llegó a tener algo más de 6 minutos y fue neutralizada a 15 kilómetros de la meta.

Finalmente los últimos 300 metros un enganchón donde se vieron perjudicados Elia Viviani (SKY) y Mark Cavendish que también descolocó el tren MTN Qhubeka el cual estaba dominando el embalaje para ganar con Tyler Farrar (Mtn Qhubeka), pero que dejo el paso prácticamente libre para que Debusschere batiera a Peter Sagan (Tinkoff) en la línea de meta.

Amador arribó en la posición 117 con el mismo tiempo del ganador y descendió a la casilla 26 a 11 segundos del líder, su compañero Adriano Malori.

Mañana se espera la 3ª fracción de 203 kilómetros entre Cascina y Arezzo con 2 premios de montaña en el camino y una llegada en un leve ascenso óptimo para corredores con potencia como Peter Sagan, Greg Van Avermaet (Bmc) o Gerald Ciolek (Mtn Qhubeka).