Marco Echeverría sobre Adriana Rojas: «La UCI no anda cortando cabezas»

Posted by

Satisfactoriamente Adriana Rojas limpió su expediente y no tendrá problemas para seguir compitiendo a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, el camino para demostrar su inocencia ante la UCI no fue sencillo y tuvo que luchar hasta el final para dejar claro que nunca consumió sustancias prohibidas en pro de rendimiento deportivo.

Marco Echeverría, vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, explicó que mediante un comunicado de la UCI fue donde se explicó la liberación de toda culpa para la nacional.

Es así como solo tendrá dos castigos. Uno monetario y otro de puntos tras la Copa Maya, por lo que podrá continuar con su rutina normal.

«Se dio en la Copa Maya, ella inicia su defensa ante la UCI conversando y enviando documentos. La UCI le cree a la atleta lo que ella envía, así que lo único que hace el ente es quitarle los puntos de Copa Maya y cobrarle la multa de 2500 euros por el proceso B», explicó Echeverría.

Es así como solo tendrá dos castigos. Uno monetario y otro de puntos tras la Copa Maya, por lo que podrá continuar con su rutina normal.

«Llegó hoy al medio día el comunicado y ya estamos pasándolo a toda la prensa. Ella envió una serie de documentos que fueron considerados como válidos, donde se explicaba que era contaminación la razón por la que marcó positivo. Ella tenía un perro al cual operaron y en el plan de cuidarlo se contaminó», agregó.

«La UCI no anda buscando cortar cabezas, en este caso ella tuvo una excelente defensa y por eso se le quitó toda pena. Ahora ella puede correr tranquílamente después de llevar su defensa sola», finalizó.

Este fue el comunicado enviado por la FECOCI exponiendo el punto de la pedalista:

La Federación Costarricense de Ciclismo informa que mediante correo electrónico enviado por Simon Genoiz a las 12:31 pm del 12 de marzo de 2015 del Departamento Legal – Sección Antidopaje de la UCI, se le comunica a la Federación Costarricense de Ciclismo que la ciclista Adriana Rojas Cubero ha aceptado la sanción propuesta por la UCI y debido las muy especiales circunstancias del caso considera que no ha mediado ninguna falta por parte de la ciclista y por lo tanto, la UCI ha determinado no suspender a la ciclista Adriana Rojas Cubero.