Adriana Rojas es liberada de toda culpa ante la UCI

Posted by

La ciclista costarricense, Adriana Rojas, quedó absuelta de toda culpa luego de marcar adverso en el examen antidoping de la Copa Maya 2014.

Esto se debe a que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) notificó a la nacional este jueves con un documento donde le quitaba las acusaciones de un supuesto caso con clostebol.

Rojas mostró una defensa clara para quitarse de encima la investigación que tenía con el ente extranjero, por lo que ahora tiene su expediente limpio de cara a torneos venideros como Panamericano de Mountain Bike y posibles Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Todo esto fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, quien explicó que fue una larga travesía pero al final todo salió de buena manera para el deporte tico.

En un comunicado de prensa escrito por la pedalista, ella declaró ser totalmente inocente y lucharía por evitar señalamientos. Su objetivo se cumplió al dedillo.

Uno de esos casos en los que la atleta logra retomar su carrera con limpieza es el de María Luisa Calle, colombiana que marcó positivo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Luego de emprender una lucha difícil por mostrar su inocencia, en noviembre de 2005 el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, le entregó su medalla nuevamente tras ganar el caso ante la misma UCI.

Por el momento Adriana se mantiene entrenando en el Cerro de la Muerte, lugar donde se aclimata para el Panamericano de Montaña en Cota, Colombia.