Tirreno Adriático: Andrey Amador se ubicó 25 en la Contrarreloj Individual

Posted by

Adriano Malori gana la CRI con un tiempo de 6 minutos 04 segundos y se viste de líder

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) realizó una destacada actuación en la 1ª etapa de la Tirreno Adriático donde logró marcar un tiempo de 6 minutos 15 segundos, ubicándose en la posición 25 a 11s de su compañero Adriano Malori, ganador de esta fracción.

La CRI disputada el día de hoy fue un abrebocas para la primera batalla entre Contador, Quintana, y Nibali, y confirma al ciclista nacional como uno de los mejores del planeta en esta modalidad, ya que incluso estuvo por encima de especialistas como Vasil Kyrienka (SKY) y a escasos 9 segundos de Cancellara (Trek).

Andrey Amador también superó a gigantes como Alberto Contador (Tinkoff) y su compañero Nairo Quintana e igualo el guarismo marcado por Vicenzo Nibali, otro de los favoritos a llevarse la carrera de los dos mares.

En cuanto a los favoritos Uran y Nibali ganaron la primera batalla, al sacar una renta de aproximadamente 10 segundos sobre Contador y Quintana, de esta manera concluyó esta etapa de 5.4 kilómetros en Lido de Camaiore.

“Estoy contentísimo, de verdad era una victoria que no me esperaba, a pesar de lo que podía parecer, era un recorrido bastante técnico, donde me podía faltar un poco de explosividad en las curvas para aspirar a la victoria. Aun así, las sensaciones han sido muy buenas, y poder batir a un corredor como Cancellara, que en este tipo de recorridos es casi insuperable, ha sido fantástico”, indicó Adriano Malori, tras su victoria.

La actuación de Adriano Malori en esta etapa deja claro que el italiano emerge como un ciclista a batir a los mejores croners del planeta como Cancellara y Tony Martins y confirma que Movistar no se equivocó al ficharle en el 2014, tras terminar su contrato con el Lampre italiano.

Mañana se espera un final para embaladores como Mark Cavendish y Elia Viviani que sin dudas sacara chispas en  la 2ª fracción de 153 kilómetros entre  Camaiore y Cascina.