Contador renueva con Tinkoff-Saxo hasta final de 2016

Posted by

El español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de France, renovó su vínculo con Tinkoff-Saxo hasta final de 2016, según anunció hoy el equipo ciclista.

El corredor de 32 años firmó la prolongación de su contrato en presencia del propietario del equipo, el millonario ruso Oleg Tinkov.

«Para el equipo es extremadamente importante tener como líder a un campeón de su calibre», dijo el manager del equipo, el danés Bjarne Riis.

«Pienso que es la mejor decisión que Alberto podría haber tomado», agregó el ex ciclista.

Contador calificó también como «muy importante» el acuerdo con el equipo ruso.

«Sabía que no podía esperar mucho más porque si tenía que elegir otra opción debería haberlo hecho mucho antes para preparar adecuadamente el equipo», explicó.

«En Tinkoff-Saxo tenemos un grupo que puede garantizar plenamente los retos de las grandes vueltas», agregó el ciclista en un comunicado.

«Para 2016 era importante tener esas garantías y por eso estoy muy contento de haber cerrado el acuerdo», señaló Contador, que lleva cinco años trabajando a las órdenes de Riis.

Durante su carrera, el español ha ganado dos Tour de France, un Giro d’Italia y tres Vueltas a España. También terminó primero en el Tour de 2010, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) le quitó la victoria tras dar positivo en un control de antidoping por clembuterol.

La renovación con el Tinkoff-Saxo por un año más coincide con los planes de retirada anunciados por el propio corredor hace menos de un mes.

«La verdad es que mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, ganando grandes vueltas, y para eso sólo me veo haciendo este año y el próximo», dijo el ciclista en una entrevista con el diario «El Mundo».

«Tampoco quiero poner una fecha exacta, porque pueden pasar muchas cosas. Imagínese que en el Tour de 2016 me caigo, pues entonces no me gustaría retirarme de esa manera. Pero la verdad es que ahora no me veo un tiempo más allá de dos años», añadió.

Contador tiene intención de disputar este año el Giro d’Italia y el Tour de France.