Diyer Rincón: “Faltando una vuelta estaba muy cerquita pero Moisés estaba muy fuerte”

Posted by

El ciclista colombiano Diyer Rincón (Constructora Arpo Specialized) logró la 2ª posición del Short Track Shimano que se vivió en el parque de la sabana sobre una pista de 1.5 kilómetros donde el ganador fue el costarricense Moisés Hernández.

“Fue un bonito evento muy explosivo, tuve una salida muy buena, creo que en la tercer vuelta tuve una caída y me entraron unos corredores que iban atrás, logre recuperar, Moises iba a un paso muy fuerte, lo tuve ahí, faltando una vuelta estaba muy cerquita pero Moises estaba muy fuerte y dimos un buen espectáculo que era lo importante”, explicó Rincón, acerca de la lucha con Moisés.

El cafetero explicó, que llegó muy impulsado a una subida muy empolvada y se le resbaló la rueda y salió por encima de la bicicleta, la alcanzó a coger y la jalo durísimo, se tropezó otra vez y le volvieron a pasar unos ciclistas.

“Yo nunca perdí la esperanza de ganar, faltado una vuelta le entré, yo venía de atrás hacia adelante, el venía a su paso y yo creo que me remató, lo tuve ahí pero él tenía más fuerza que yo, llegué a 10 segundos o sea que me ganó terminando esa vuelta”, agregó Diyer Rincón, a ese final dramático.

Con esto el colombiano apunta a llegar con una buena preparación a los panamericanos de Mtb.