Moises Hernández: “Este año me puse una meta estar entre los mejores y salir al extranjero”

Posted by

El ciclista Moises Hernández (Ciclo Guilly Scotiabank) se coronó campeón del Short Track Shimano tras superar al colombiano Diyer Rincón (Constructora Arpo) en esta prueba que se disputó hoy en el parque de la sabana en un trazado de 1.5 kilómetros que tuvo un hit eliminatorio de 15 minutos y uno final de 20 minutos.

“Tuvimos la confianza para mantener esa diferencia que todas las vueltas eran mínimas y por dicha al final pudimos mantener ese paso constante para llevarnos este triunfo”, indicó Moisés Hernández, en cuanto a esta fecha.

El ciclista de ciclo Guilly percibió una mejoría en cuanto a su rendimiento ya que ha bajado cerca de 8 kilogramos de peso, condición que  reflejo con la victoria de hoy.

“Hicimos una buena salida, lo que pasa es que la gente se metió irresponsablemente en la curva nos hizo frenar mucho, ahí fue donde Diyer se nos fue, en la segunda vuelta logre alcanzarlo sin ningún percance y me coloque primero, vi que Diyer falló un poco, aprovechamos el nivel y mantuvimos esa diferencia hasta el final”, explicó Hernández.

Según Hernández, un corredor sin falta de experiencia o muchas ganas se les metió casi que a votarlos y eso lo tuvieron para sacarnos el clavo, pues íbamos bien y no es bueno que le tiren la bicicleta en una parte que puede arriesgar la caída de muchos corredores.

“Este año me puse una meta estar entre los mejores y salir al extranjero,  él año pasado ha sido muy difícil puesto que tal vez llegaba trasnochado, mi hijo recién nacido tal vez nos despertaba mucho, pues ya nos acostumbramos a eso a descansar lo que más podemos para salir con las competencias”, finalizó Moises Hernández.