7C se consgra campeón del Reto Quetzal

Posted by

Foto tomada del facebook de Enrique Artavia.

* Marlon Delgado también sube al podio  Master

La pareja del 7C Luis Mejía y Eddy Pérez lograron este domingo dejarse el título de campeones del evento Reto del Quetzal, el cual se desarrollo por cuatro días en Guatemala. Además esta escuadra logró un segundo puesto en el podio con la dupla de Pablo Araya y Carlos Villalobos. De esta manera este equipo retiene el cetro que ya había ganado el a;o anterior.

La etapa fue ganada por Villalobos y Araya una fracción sobre 63 kms con salida de Xelajú y remate en Irtra, Retaluleo. La mayor parte de esta competencia fue en descenso, excepto los primeros 16 kilómetros donde se combinaban  subidas con varios descansos. SIn embargo a partir del kilómetros 16 todo el terreno pico en bajada hasta la meta.

EN línea de sentencia llegaron las dos parejas del 7C : Mejía y Pérez junto a Villalobos y Araya. Cabe destacar que esta escuadra gano todas las etapas por lo tanto terminan imbatibles luego de cuatro días de competencia.

«Fue una carrera con un puerto de monta;a corto, por lo que decidimos agruparnos los cuatro del 7C para hacer juntos la travesía en el descenso siempre cuidandonos para evitar una caída debido a que vienen eventos  muy importantes como el Panamericano y otras carreras a nivel nacional. Al final trabajamos para que la etapa se la llevara Pablo y Carlos, debido a que con nosotros venían una dupla de norteamericanos y queríamos asegurar la etapa para el equipo» así analizó Eddy Pérez campeón del evento este cierre del Reto del Quetzal.

Los tiempos quedan de la siguiente manera:

Luis Mejía y Eddy Pérez 11.53.12

Pablo Araya y Carlos Villalobos  a 48 min 08 seg

Sebastian Lancho y Andrés Bos a 56.36

En la categoría solo master, Costa Rica también sube al podio con Marlon Delgado del equipo de ROES, quien se dejó el tercer puesto de la general. El campeón de esta categoría fue Bet Brunschwiler con 14.01.55 el segundo puesto fue para Juan Sagastume a 18.41 y la tercera casilla para  Delgado a 46.01