Selección de XCO reconoció la pista panamericana, «Venir fue fundamental» Andrés Brenes.

Posted by

Foto cortesía de Andrés Brénes.

La selección nacional de XCO reconoció este sábado la pista que servirá para disputar los Panamericanos de MTB a finales de este mes de marzo en Cundinamarca, Colombia. Este panamericano otorgará una plaza directa a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

La tricolor con los integrantes Paolo Montoya, Luis Camacho, Adriana Rojas y Andrey Fonseca reconocieron esta pista la cual ma;ana domingo servirá para disputar la Copa Cundinamarca.

Andrés Brenes técnico de la selección analizó que fue muy importante venir a observar la pista “nos dimos  cuenta de  detalles técnicos por ejemplo la salida de los corredores deberá ser muy explosiva porque apenas en 30 segundos ya están en un trillo muy técnico, luego se viene un sector de curvas difíciles para sobrepasar ciclistas”.

Brenes agregó que esta inspección de la pista también sirvió para conocer el  tipo de material que van a ocupar “por ejemplo con este reconocimiento ya hoy comenzamos a analizar cuál es el mejor tipo de llanta que deberemos utilizar y la presión de las mismas, hoy fue tan importante este reconocimiento que un corredor de la selección se le quebró un aro, pero lo importante es que fue hoy y no el día del Panamericano».

La revista especializada  MTBCOLOMBIA  la describió de la siguiente manera: “tiene 3.6 kms por vuelta, tiene varios sectores por un potrero, en la salida hay un fuerte ascenso con cortos descanso, a partir de ahí se divisa un puente de madera que va a conducir hasta uno de los puntos altos de la pista a 2672 m.s.n.m. Una vez en ese punto comienza la bajada con cortos repechos todo esto por un bosque hasta que se llega a un potrero que conduce al descenso técnico. A partir de ahí se viene un último  ascenso que es muy fuerte cerca de la meta.

En el trayecto se encuentran 4 rock garden, 1 en ascenso iniciando el recorrido y 3 en descenso, un puente que se cruza por arriba, unas escaleras en tierra y algunos peraltes que ayudaran a tomar mejor las curvas, además hay un sector que presenta humedad. Es una pista rápida a la que se le han diseñado algunos obstáculos extra para frenarla un poco.