Andrey Amador sufre en Strade Bianche que ganó checo Stybar

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador trabajó por su líder Alejandro Valverde que subió al podium.

Hoy no fue un buen día para el ciclista Andrey Amador (Movistar Team) que terminó en la posición 58 de la Strade Bianche a causa de molestias en su estómago, razón por la cual no pudo figurar en esta competencia que fue ganada por el checo Sdenek Stybar (Etixx Quick Step) con un tiempo de 5 horas 22 minutos y 13 segundos.

 

«La verdad iba bien hasta el kilómetro 25… Luego la pasé bastante mal con (molestias) en el estómago porque todo lo que iba tomando lo vomitaba», declaró Andrey Amador al diario La nación.

Sin embargo, el costarricense sacó a relucir lo mejor de su arsenal  brindando relevos a su líder y “corajeando” para terminar esta particular y “dificilísima” carrera donde más de 50 ciclistas abandonaron por diversas situaciones como las averias mecánicas y caídas como las de Pirazzi, Stanard y el australiano Simón Gerrans.

La fiesta empezó en el Mont Sante Marie – tramo de 11 kilómetros de sterrato – donde Giovani Visconti (Movistar Team) ayudo a sacudir el grupo llevándose un puñado de ciclistas como Stybar, Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo), Greg Van Avermaet (Bmc), Alejandro Valverde (Movistar Team), Diego Rosa (Astana), Fabián Cancellara (Trek) y Peter Sagan (Tinkoff) entre otros.

Sagan pegaría otro latigazo llevándose a Stybar y Valverde, la reacción fue inmediata y respuesta en esta batalla era respondida por clasicomanos como Cancellara y Van Avermaet ayudados de Nathan Haas (Garmin), Daniele Oss (Bmc), Cort Nielsen (Orica Green Edge) y Diego Rosa.

Pero la guerra estaba planteada, ya en el tramo monteaperti de 800 metros de sterrato Sagan cedió ante el intenso ritmo que marcaba VanMarcke, Valverde, Cancellara, Van Avermaet y el ciclocrossista Stybar – cuyo nombre había sido reseñado por ciclismo como favorito el día de ayer-.

En la Tolfe – último tramo de 1.1 km a falta de 12 kilómetros para la meta- el combativo el belga Van Avermaet volvió a sacudir la punta, abriendo un hueco cuya reacción inmediata llegó a cargo de Stybar que provocó la descolgada de VanMarcke y la selección de 3 ciclistas listos a definir el pódium de la Strade Bianche.

Relevos entregaban Valverde y Van Avermaet para no dejar llegar a VanMarcke, mientras Stybar escondido esperaba su momento, finalmente Valverde atacó primero el ascenso a Piazza del campo, Van Avermaet reacciona con potencia entregándolo todo.

El español saldría a su rueda haciendo un desgaste descomunal y llevando todo el trabajo a sus espaldas quedándose sin piernas en los últimos metros, movimiento que cobró Stybar pasando a Valverde y marcando el ataque de Van Avermaet, que acusó el esfuerzo y no mantuvo ese paso en los últimos 600 metros donde fue superado por Stybar.

Al final Stybar fue el más inteligente aprovecho los movimientos de Valverde y Van Avermaet, guardo fuerzas en sus piernas para llevarse la 9ª edición de la Strade Bianche, que cambia de ganador pero no de equipo ya que el Ettix Quick Step también la ganó en el 2014 con Michael Kwiatkowski.


1    Zdenek STYBAR    EQS    5:22.13
2    Greg VAN AVERMAET    BMC    2
3    Alejandro VALVERDE BELMONTE    MOV    18
4    Sep VANMARCKE    TLJ    46
5    Diego ROSA    AST    56
6    Oscar GATTO    AND    59
7    Rigoberto URAN URAN    EQS    59
8    Fabio FELLINE    TFR    +1:02
9    Przemyslaw NIEMIEC    LAM    +1:03
10    Giampaolo CARUSO    KAT    +1:03
11    Roman KREUZIGER    TCS    +1:03
12    Angel VICIOSO ARCOS    KAT    +1:03
13    Salvatore PUCCIO    SKY    +1:03
14    Julien VERMOTE    EQS    +1:03
15    Samuel SANCHEZ GONZALEZ    BMC    +1:03
16    Damiano CUNEGO    NIP    +1:03
17    Luke DURBRIDGE    OGE    +1:03
18    Daniel OSS    BMC    +1:03
19    Fabian CANCELLARA    TFR    +1:03
20    Pieter SERRY    EQS    +1:03