Andrey Amador a escazas horas de iniciar la Strade Bianche en Italia

Posted by

Se viene la 9ª edición del Strade Bianche y allí estará en la línea de partida el costarricense Andrey Amador que partirá como la segunda baza del equipo español Movistar Team quien será comandado por Alejandro Valverde, pero que no impedirá el accionar del nacional que ya cuenta con 3 destacadas participaciones en esta carrera.

La escuadra telefónica presentara un potente equipo que completaran los ciclistas españoles Jesús Herrada, Enrique Sanz, Marc Soler, los italianos Adriano Malori y Giovanni Visconti y el alemán Jasha Sutterling.

De esta manera los azules enfrentaran los 200 kilómetros de esta singular competencia que contará con 10 tramos de sterrato o lastre, para un total de 45,4 kilómetros aproximadamente el 22.5% de esta carrera.

Sin embargo, las mayores dificultades se correrán en los tramos 6 y 7 sobre el Monte Sante Marie, sin dudas, un abre bocas para el final cuando se enfrente a falta de 13 kilómetros Le Tolfe, la penúltima dificultad de sterrato en búsqueda de la llegada a Piazza del Campo en Siena.

Varios son los favoritos entre ellos Alejandro Valverde (Movistar Team), Peter Sagan (Saxo Tinkoff) y Fabián Cancellara (Trek), pero el gran ausente será el campeón mundial Michael Kwiatkowski (Etixx Quick Step) quien el año pasado se adjudicó la Strade Bianche 2014, pero que no participara en esta etapa por decisión de su equipo que lleva un bloque compacto con especialistas del pave como Niki Terpstra y el ciclo crossista Zdenek Stybar.

Otro corredor a tomar en cuenta será Vicenzo Nibali (Astana), el agresivo italiano que no dejara pasar la oportunidad para adjudicarse esta carrera y que será apoyado por una locomotora como Darío Cataldo.

Por el lado del Bmc hay 2 ciclistas que trataran de dar la sorpresa, es el caso del clasicomano Greg Van Avermaet y Manuel Quinziato que aprovecharan tener a potentes coequiperos como Alessandro de Marchi y Damiano Carusso.

Los últimos ciclistas que posiblemente estén en la baraja de aspirantes a llevarse la carrera son Ian Stannard (Sky) y Sep VanMarcke (Lotto Jumbo), el primero de ellos reciente ganador de la Omloop Het Niewsblad que lleva a disposición a ciclistas fuertísimos como Vasil Kyrienka, Petter Kennaugh – uno de los gregarios de lujo de Chris Froome- y Salvatore Puccio.

Esperamos que esta alternativa al adoquín deparé una buena colocación para Andrey Amador y que confirme sus buenas actuaciones de años anteriores donde terminó entre los 20 mejores logrando destacadas posiciones, 15 en el 2013 y 17 en el 2014, sin olvidarnos del 2012 donde se ubicó 13.

El sterrato:

  1. 1. Km 32,1 San Leonardo: 2.2 km
  2. 2. Km 48 Vidritta: 2.1 km
  3. 3. Km 55,1 Bagnaia: 5,9 km
  4. 4. Km 67,3 Radi : 4,4 km
  5. 5. Km 77,9 Str. Com. di Murlo: 5,5 km
  6. 6. Km 120 Lucignano d’Asso: 9,5 km
  7. 7. Km 146,9 Monte Sante Marie: 11,5 km
  8. 8. Km 175,4 Monteaperti: 800 mt
  9. 9. Km 180,7 Colle Pinzuto: 2,4 km
  10. 10. Km 186,9 Le Tolfe: 1,1 km