Reto del Quetzal: 7C repite la dosis con doblete en la etapa con el 1 y2.

Posted by

Foto tomada del Facebook del Reto del Quetzal

* Marlon Delgado de Roes logra el tercer puesto en la Master

Como una copia al carbón de lo que ocurrió ayer, hoy el 7C repitió el triunfo y el segundo lugar con las parejas de Eddy Pérez y Luis Mejia en el primer lugar mientras que Pablo Araya y Carlos Villalobos se dejaron el segundo puesto.

 

 

La fracción fue entre Antigua y Panajachel para un total de 86 kilómetros donde la pareja de líderes Pérez y Mejía durante el primer puesto de control pasaron junto al estadounidense Thomas Turner. SIn embargo para el segundo puesto sobre el kilómetro 60 la dupla del 7C pasó en forma solitaria y de esta manera conquistaron el punto más alto de la fracción de hoy a los 2.550 metros sobre el nivel del mar.

En el tercer puesto de control fue de ratificación del dominio nacional debido a que tanto el primero como segundo lugar ya eran de dominio de los nacionales. A partir de ese momento  una vez conquistado el último pico monta;oso lo que restó fue un descenso vertiginoso hasta concretar el doblete del 7C en Panajachel.

La dupla ganadora de Mejía y Pérez detuvo el crono en 4.31.29 mientras que la pareja de Araya y Villalobos llego con un retraso de 19 min y 2 segundos, mientras que el tercer lugar fue para la dupla Sebastian Lancho y Andre BOss con una perdida de 22 52.

En la categoría Master el costarricense Marlon Delgado del equipo ROES se dejó el tercer lugar de la fracción perdió 8 minutos con respeto al ganador Juan Carlos Sagastume

La etapa de ma;ana sábado será la reina cuando se salga de Panajachel y se ascienda hasta la turistica Xelajú en el perfil de la fracción nos encontramos que hay tres puestos de asistencia la fracción dará la partida desde los 1900 metros sobre el nivel del mar y tocará techo a prácticamente los 3000 msnm.

Una vez coronado el tercer puesto de asistencia en el kilómetro 54 faltarán 6 kilómetros en descenso hasta la meta.