Seis ticos estarán en la Copa Cundinamarca de Colombia

Posted by

El próximo domingo 8 de marzo se correrá la Copa Cundinamarca en Colombia, evento que servirá como fogueo para el torneo Panamericano de Mountain Bike a finales de mes.

Andrés Brenes, estratega de la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña, convocó a seis figuras importantes para este torneo. La intención es supervisar el terreno que se encontrarán en dicho Panamericano.

Andrey Fonseca, Paolo Montoya, Luis Carlos Araya, Jonathan Quesada, Luis Camacho, Milagro Mena y Adriana Rojas serán los encargados de representar al país en Cota, ciudad localizada a 26 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá.

“La idea es ir a reconocer en la tarde del viernes el circuito, esta carrera la haré como un entrenamiento, vamos a ir a conocer la pista y a observar a los rivales», comentó Andrey Fonseca, pedalista perteneciente al cuadro BCR-Pizza Hut.

Un tema de suma importancia es el clima, ya que para el fin de semana la temperatura estará entre 5 y 14 grados aproximadamente.

“Desde que salimos de Costa Riva vamos a iniciar con la preparación en altura, lógicamente no me voy a sentir en óptimas condiciones este fin de semana  ya que la carrera será a más de 2500 msnm pero al regresar al país continuaremos trabajando en el Cerro de la Muerte para irme acoplando”, agregó Fonseca, miembro de la Tricolor.

El Panamericano de MTB se llevará a cabo el 29 de marzo. Si Costa Rica quiere una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, deberá entrar primero que Colombia, Argentina y México, ya que Estados Unidos y Canadá tienen su plaza asegurada desde hace algún tiempo.