Edith Guillen firma con el Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly

Posted by

La ciclista costarricense, Edith Guillen, quien hace algunos días estaba solicitando apoyo de algún equipo para poder continuar con su carrera deportiva, logró llegar a un acuerdo este jueves con Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly y firmó por lo que resta del 2015.

Guillén desde hace algunas semana estaba interesada en competir a un mayor nivel, por lo que pensó dos veces en firmar con la institución.

«Estaba interesada en un mejor equipo con mayor respaldo, sentirme más acompañada en un equipo. Guilly me dio la oportunidad de estar en el equipo, super contenta, ahora correré con él al menos por lo que resta del año», relató la pedalista.

La actual campeona nacional de contrarreloj se siente motivada y asegura que era el impulso que le faltaba ya que tendrá ayuda en logística y así solo se enfocará en las competencias y en estar al 100% con la selección. Incluso competirá en pruebas de montaña siempre y cuando su calendario se lo permita.

«Vamos a correras algunas competencias de montaña siempre y cuando no choquen con ruta. Es un proyecto a largo plazo y de momento voy a ser la que corra ruta en solitario», agregó.}

Y es que fueron dos noticias en dos días las que recibió la nacional, ya que estrenará bicicleta y equipo para tratar de buscar victorias cada fin de semana.

«Agradecida con Cobicondor por el respaldo del material, en dos días han sido dos sorpresas. Primero contar con una bici nueva (Giant) y luego me abren las puertas en una casa grade», finalizó Guillén.

La primera carrera con su nuevo equipo será la próxima fecha del Shimano Short Track en La Sabana.