Andrey Fonseca competirá este domingo en Colombia

Posted by

El ciclista de BCR-Pizza Hut, Andrey Fonseca fue convocado por el entrenador de la Selección Nacional, Andrés Brenes para competir este domingo en la segunda válida de la Copa Cundinamarca, que se realizará en el municipio de Cota, a 20 kilómetros de Bogotá en Colombia.

Fonseca viajará este viernes al país cafetero con el resto de seleccionados a las 10 de la mañana.

“La idea es ir a reconocer en la tarde del viernes el circuito, esta carrera la haré como un entrenamiento, vamos a ir a conocer la pista y a observar a los rivales”, apuntó el pedalista. 

“Desde que salimos de Costa Riva vamos a iniciar con la preparación en altura, lógicamente no me voy a sentir en óptimas condiciones este fin de semana ya que la carrera será a más de 2500 msnm pero al regresar al país continuaremos trabajando en el Cerro de la Muerte para irme acoplando”. 

La competencia se llevará a cabo en el mismo circuito en donde se realizará la prueba de cross country del Campeonato Panamericano de MTB y el banderazo de salida será a las 8 de la mañana (hora local).
El circuito tiene una longitud aproximada de 3.6 kms. y arranca en un potrero a 2593 msnm, luego de un start lap se tomará la vía pavimentada por unos 300 mts hasta el ingreso al sendero.

En el trayecto hay cuatro rock garden, uno en ascenso iniciando el recorrido y tres en descenso, un puente que se cruza por arriba y luego por debajo, unas escaleras en tierra y algunos peraltes.

“Espero que haya muchas zonas técnicas, a mi me gustan las pistas con muchas curvas y secciones con piedras y obstáculos, con subidas cortas, yo trataré de mantener un ritmo constante en la carrera y observaré a los colombianos que luego estarán en el Panamericano” finalizó el deportista.