7C toma el control del Reto del Quetzal, Pérez y Mejía se colocan de líder

Posted by

* Pablo Araya y Carlos Villalobos toman las riendas del segundo puesto

La primera etapa del Reto del Quetzal se cumplió este jueves con el triunfo de la dupla de Luis Mejía y Eddy Pérez, la fracción de hoy fue una crono de 15 kilómetros en Antigua Guatemala.

 

Sin embargo el el 7C, también logró controlar la segunda plaza con la dúo de Pablo Araya y Carlos Villalobos. En la tabla general la pareja de Mejía y Pérez detuvieron el crono en 40 min y 04 seg, el segundo puesto también para los nacionales Araya y Villalobos quedó a 3.07 y el tercer lugar fue para los corredores Sebastian Lancho y Andre Bos de Specialized a 4.42.

Conversamos con Eddy Pérez sobre el triunfo junto a su compa;ero Luis Mejía y nos comentó que la diferencia se basó en colocar una buena diferencia en los primeros 8 kilómetros que eran en subida «Luis hizo el mayor gasto en la subida yo trate de soportar el paso de él hasta donde podía. LUego en el descenso yo marque el ritmo aunque soy muy sincero me sigue molestando el hombre después de la fuerte caída durante la COpa Endurance»

SObre el segundo lugar de sus compa;eros Pablo Araya y Carlos Villalobos considera que ellos también sacaron una buena ventaja en la subida y luego manejaron con cuidado en la bajada principalmente porque estas son las primeras carreras de Araya en MTB y no queremos que arriesgue con una caída.

Para ma;ana la competencia será de 86 kilómetros entre Antigua y Panajachel la salida se da sobre los 1500 msnm y llega a un techo de los 2550 msnm incluso a la última subida esta en el kilómetro 80 . Los últimos seis kilómetros a meta son en descenso.