I Edición de Trillos Colorada MTB y Trail Run se realizará el 14 y 15 de Marzo

Posted by

*La carrera de MTB tiene como dedicado y participante al ciclista Paolo Montoya.

Los amantes del ciclismo de montaña (MTB) y de las carreras a campo traviesa tendrán un nuevo reto en la primera edición de la Trillos Colorada el próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo.

La competencia es única en su estilo en el país, combina la técnica del MTB con el esfuerzo del Trail Run, todo en un circuito de bosque denso, árboles gigantes y una fauna espectacular.

“El recorrido en una montaña en una finca privada de 122 hectáreas, junto al Océano Pacífico, donde hay múltiples cruces de ríos en puentes, sube y baja, por la ladera, avistamiento de múltiples animales, una fauna especial, siempre con la sombra del canopy de un bosque húmedo”, explica Zlatko Piskulich, organizador del evento y también aficionado de este tipo de deportes.

El día sábado 14 se realizará la competencia del Trail Run donde se esperan 200 corredores y el día domingo 15 la competencia del MTB con senderos muy técnicos, tipo single track (donde solo cabe una persona), con cruce de puentes y ríos, subidas en zig-zag por las laderas de la montaña.

Entre los competidores élite para el MTB se contará con la presencia del reconocido ciclista Paolo Montoya del equipo Specialized, se espera la presencia de unos 300 competidores.

El Trail Run tendrá una distancia de 14 km y el MTB de 19 km. La hora de salida es a las 8:00 a.m.

El costo de inscripción para 1 día es de ¢12.000 colones y para 2 días es de ¢20.000 colones. Incluye: camiseta, hidratación y frutas, medalla de participación y premios de patrocinadores. El circuito se ubica a 5 minutos de Jacó, Puntarenas, 200m norte del Hotel Terrazas en Playa Hermosa.

“En ambas modalidades, se proyecta tener tanto deportistas de categoría élite (al haber bolsa de premios en efectivo) así como entusiastas del deporte tanto del Trail como del MTB”, dijo el deportista y organizador del evento Piskulich.

Para mas información pueden llamar a los teléfonos 2520-2626 o al 8304-2628, además pueden ingresar al Facebook TrillosColorada o a la pagina web www.trilloscolorada.com