Noticias del ciclismo mundial: Omloop Het Niewsblad, Kurne Bruselas Kurne, Gran Premio Lugano, Clasica Sur Ardeche

Posted by

 

El pasado fin de semana estuvo cargado de ciclismo internacional, se disputaron varias semi clásicas en Bélgica, Francia y suiza con resultados favorables para el Sky, Ettix Quick Step, Lampre quienes dominaron estas pruebas de un día en el viejo continente.

 

Omloop Het Niewsblad

La mayor atracción fue la Omloop Het Niewsblad carrera con 200 kilómetros y  15 tramos de pave, – el último a falta de 20 kilómetros para la meta – donde el Ettix Quick Step impuso un ritmo frenético eliminando a la mayoría de sus rivales en los últimos 2500 metros de empedrado, salvo Ian Stannard (Sky) que fue el único ciclista que aguanto la selección de Tom Boonen, Stijn Vandenbergh y Niki Terpstra.

Sin embargo, los muchachos de Patrick Lefevere no pudieron capitalizar el 3 contra 1 y en los 10 kilómetros finales se atragantaron, primero con un ataque de Boonen que tomó una ventaja de 50 metros, pero no pudo con las piernas de Stannard que tiro solo con Terpstra y Vandenbergh a su rueda para neutralizar esta diferencia.

Después el Ettix volvió a lanzar otra daga con Terpstra que hizo más daño al propio Boonen y Vandenbergh quienes reventaron, dejando un mano a mano servido entre  Terpstra y Ian Stannard, el del Sky aprovecho para tirar con todo y no dejar entrar a Boonen, y en los últimos 20 metros superar al embalaje a Terpstra, quién intento tomar por sorpresa pero no lo consiguió.

¿Una mala estrategia?

Para el Ettix Quick Step un revés muy duro al ser superado por un solo hombre del Sky, Stannard aprovecho la estrategia del equipo belga, quizás si hubiesen llegado en un embalaje Boonen, Terpstra Vandenberg versus  Stannard, las cosas hubiesen sido diferentes.

Kurne Bruselas Kurne


Pero no todo fue mala decisión para el Ettix Quick Step, porque Mark Cavendish impuso sus condiciones de velocista en la Kurne Bruselas Kurne, con un tiempo de 4 horas 29 minutos, superando en los últimos 100 metros al poderoso Alexander Kristoff (Katusha).

Precisamente, a falta de 10 kilómetros para la meta el equipo ruso del Katusha tiraba del lote en punta con Marco Haller, Jacopo Guarnieri, Aleksei Tcatevich, Viacheslav Kuznetsov, Dmitrii Kozonchuk poniendo un duro ritmo para tratar de desgastar a los demás equipos y colocar a su líder Kristoff.

Pero el Sky, no quería sorpresas y relevó el mando del paquete poniendo adelante del tren al italiano Salvatore Puccio y al británico Luke Rowe para tratar de posicionar a Elia Viviani, momento que aprovecho Philippe Gilbert para intentar algo diferente y saltar del lote a falta de 5 kilómetros.

El belga rápidamente llego a una diferencia de 11 segundos poniendo en preocupación al lote donde el trabajo en punta de Ian Stannard y Bernard Eissel (Sky) junto con los Ettix echo abajo el ataque que cayó a escasos de 700 metros para la meta.

Se vendría la línea de meta, Kristoff atacó a falta de 500 metros manteniendo su posición pero Cavendish remontó con la ayuda de su último lanzador – Boonen – para superar al noruego Kristoff y al italiano Elia Viviani (Sky).

Gran Premio de Lugano


En Suiza, se disputó la 69ª edición del  gran Premio de la Ciudad de Lugano sobre un trazado de 184 kilómetros donde el italiano Niccolo Bonifazio (Lampre Merida) ganó con autoridad el embalaje sobre Francesco Gavazzi (Yellow Fluo) y Matteo Montaguti (Ag2r La Mondiale).

La carrera se seleccionó en el último ascenso a falta de 4 kilómetros para la meta donde 17 ciclistas – entre ellos ilustres como Damiano Cunego, Ivan Basso – tomaron la delantera para decidir en un sprint final, el colombiano Jarlinson Pantano (Iam Cycling) sería el mejor latinoamericano llegando en la posición 16, con el mismo tiempo del ganador de la carrera, quien finalizó con 4 horas, 38 minutos, 8 segundos.

Clásica Sur Ardéche


Mientras tanto  en la clásica Sur Ardéche en Francia,  el argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne) se ha llevado la victoria superando a Julien Loubet quien no pudo con el sudamericano que al final ha alzado los brazos con una diferencia de 3 segundos.

La carrera de 199.8 kilómetros ha comenzado con una fuga en el kilómetro 45, después el control ha pasado a los Ettix quienes llevaron el peso de la competencia pero que no pudieron reducir la diferencia, y al final han decidido levantar el acelerador y que la carrera se definiese entre los fugados donde Sepulveda ha sido el más fuerte con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 47 segundos.