Federico Ramírez opto por plasma para recuperarse de la fractura de clavícula.

Posted by

* Foto Cortesía de Federico Ramírez. Momento en que le infiltraban Plasma.

“Lico”Ramírez ciclista del Grupo Orosi Trek optó por el tratamiento de plasma para recuperarse de su fractura de clavícula; esto en lugar de la tradicional operación para colocarle una platina.

 

“Opté por este tratamiento en lugar de la operación debido a que con la platina me tenían que operar para ponerla y  tres meses después de nuevo  operarme para quitarla. En cambio con el plasma que me inyecta de mi propia sangre duro unos 22 días con  este tipo de tratamiento y sin operar”.

Para el campeón de la Vuelta a Costa Rica del a;o 2000 este tratamiento lo utilizó en el 2013 cuando se fracturó cuatro costillas a un mes de los juegos Centroamericanos y logró estar listo para disputar en ese momento la competencia.

Sobre el tratamiento se lo realiza el doctor Federico Llobet y consiste en extraerle sangre, de esa sangre del corredor se extrae su plasma. Con el plasma de la propia sangre de Federico se le inyecta en la zona afectada : “… es una inyección que va directo a la fractura pero no toca el hueso fracturado..”

Ramírez Méndez podrá realizar trabajos en rodillos para no perder el trabajo realizado hasta el momento en este inicio de temporada