Eddier Godínez se proclamó campeón en la MTB ALTA GRACIA

Posted by

* Eddy Pérez barrió con las dos etapas.

Concluyó la segunda edición de la MTB ALTA GRACIA con los títulos repartidos entre las cuatro categorías que se disputaban:  Elite, Master A y B. La segunda fracción fue un homenaje a los paisajes de Pérez Zeledón y la meta ubicada en San Gerardo de Rivas al pie del ascenso al Chirripó.

La fracción fue de 58 kilómetros con punto de partida en Cajón y ascendiendo los Cerros de Santa Elena, Paraiso, Santa Cruz, CHucullo y San Gerardo de Rivas. El ganador de la misma fue Eddy Perez del 7C con lo cual de una vez ratificó su condición de campeón en la Master A.

La carrera partió a las 7.30 de la ma;ana ingresando a diferentes fincas del sector de Cajón, rápidamente el lote élite se selección y apenas a los 8 kilómetros  un  peque;o grupo de corredores viajaban en cabeza de carrera: Eddy Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Villalobos todos del 7C y Eddier Godínez del Specialized.

EL gran damnificado es ese punto de la carrera fue el experimentado Pablo Araya segundo de la general y quien perdía en ese punto de la carrera su puesto.

Luego ingresarían a  las fincas ganaderas donde las partes de manejo exigían al máximo a  los corredores mientras que en otros sectores simplemente era imposible pedalear y correspondía caminar con la bicicleta al hombro.

Al terminar el ascenso a Santa Cruz sobre los 1.200 metros sobre el nivel del mar, Eddy Pérez había logrado soltar a sus compa;eros y rivales para encarrilar su segunda victoria y el título general de su categoría.

Cuatro minutos más atrás Eddier Godínez se abría paso en forma solitaria con la bicicleta al hombre para afianzar su liderato y título de la élite. Mientras que totalmente desgranado trataban de perseguir Carlos Villalobos y Pablo Araya sub líder y tercer lugar de la general élite.

Con un panorama muy similar Willian Vargas logró darle el golpe de gracia a sus rivales y afianzar  a su título de la general en la Master B.

En la femenina Lucrecia Céspedes lucho contra sí misma debido a que su única rival al final quedó doblegada por el trazado y se retiró.

Los restantes 30 kilómetros fueron de sostener posiciones cuidar el manejo en los descensos para no sufrir una caída o bien desperfectos mecánicos, de esa manera los diferentes punteros lograron sortear los últimos dos escollos la suba de El Chucullo y San Gerardo.

En línea de sentencia Pérez detuvo el crono en 2.45.07 el segundo puesto en la etapa fue para Rodney Burgos a 10 minutos de diferencia ; cabe destacar el buen cierre de Burgos quien sobrepasó a Eddier quien finalizó de tercero a más de 11 minutos en la etapa.

Campeones

Elite

Eddier Godínez Specialized

Carlos Villalobos 7C a 14 minutos

Pablo Araya 7C a 14 minutos

Master A

Eddy Pérez 7C

Rodney Burgos Grupo BM

Adams Hadley Independiente

Master B

Willian Valverde Rocky Mountain

Willy Quierós Independiente

Randall Mora Yodocletas.

Femenino

Lucrecia Cespedes