Adriana Rojas está habilitada para competir hasta nuevo aviso de la UCI

Posted by

La corredora nacional Adriana Rojas podrá seguir con sus competencias de manera normal hasta nuevo aviso de la La Unión Ciclista Internacional (UCI), informó la Fecoci este viernes en la tarde.

Mediante un correo electrónico, el ente rector del ciclismo costarricense asegura que Rojas puede correr sin problemas, gracias a una petición de la ciclista a la UCI mientras se investiga su caso por un resultado analítico adverso.

«(…) la suspensión provisional de la deportista Rojas Cubero Adriana, fue levantada por el Presidente de la Comisión Disciplinaria de UCI el día de hoy (viernes) atendiendo la gestión presentada por la deportista el día 26 de febrero de 2015 donde se solicitaba permiso para competir mientras continúa la investigación…», señala el comunicado de la Fecoci.

Rojas fue suspendida, de forma momentánea, desde el pasado miércoles, cuando se le notificó que había arrojado un resultado analítico adverso en un control antidopaje que de le hizo el 12 de octubre de 2014 en la Copa Maya.

La pedalista brumosa anunció el jueves que estaba dispuesta a solicitar la apertura de la muestra B y se declaró «inocente».