Adriana Rojas rompe el silencio y habla sobre el resultado analítico adverso

Posted by

La seleccionada nacional Adriana Rojas se refirió sobre la notificación que tuvo por parte de la UCI sobre un resultado analítico adverso donde se le encontró la sustancia clostebol.

La tica asegura que siempre se ha cerciorado con su médico acerca de los productos que debe utilizar y que ahora solicitará la apertura de la muestra b y toda la documentación correspondiente para poder defenderse de la mejor manera

Por otra parte dejó claro que todos los triunfos que ha logrado para el país han sido fruto de su esfuerzo y entrenamientos y que ahora espera y confía en su inocencia para que la verdad salga a relucir

Comunicado Oficial

Como ha trascendido, públicamente, el día 24 de febrero fui notificada por la Unión Ciclista Internacional por la existencia de un «resultado analítico adverso» por la presencia de una sustancia denominada «clostebol» en un control antidopaje que se me realizó en el evento Copa Maya, celebrado en Guatemala, el día 12 de octubre de 2014, como preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Esta muestra fue analizada por el laboratorio de Montreal, Canadá debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Al respecto, quisiera manifestar a la opinión pública que

TODOS mis logros deportivos han sido fruto de mi esfuerzo, de mi entrenamiento y del sacrificio que todos los días hago por el deporte que amo, con el cual le he dado alegrías a nuestro país.

* Estoy anuente a que se me realicen controles antidopaje y como Seleccionada Nacional de Ciclismo de Montaña he estado sujeta a este tipo de controles, los cuales no son nuevos para mí. Este deporte es el más regulado, y mi carrera la he llevado siempre acorde con la ética deportiva y al juego limpio.

A lo largo de mi carrera, me he cerciorado con mi médico que los productos que consuma estén al margen de lo establecido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Desde el momento de la notificación me puse a las órdenes de las autoridades correspondientes para no entorpecer el procedimiento y buscar la mejor asesoría dado que NUNCA he experimentado una situación semejante en toda mi carrera deportiva.

Ante este panorama, en un plazo de siete días, otorgados por la UCI, solicitaré la apertura de la muestra B y solicitaré el envío de la documentación del análisis de la muestra A para tener la mayor información para hacer la mejor defensa posible.

Confío en mi inocencia y lucharé para que la verdad salga a relucir, esta situación para mi es una prueba más que sirve para fortalecerme y para seguir adelante.