Marco Echeverría: «C.R. no pierde cupo a Juegos de Toronto»

Posted by

A pesar de la investigación que se abrió sobre Adriana Rojas debido al resultado adverso que marcó  con Clostebol, hay algunas repercusiones que pueden darse en torno a una sanción o no sobre nuestra pedalista.

CRCICLISMO consultó al especialista en reglamentos de U.C.I. y directivo de la FECOCI Marco Echeverría sobre algunas consultas que quedan luego de esta situación.

En primera instancia Echeverría fue muy claro en que la pedalista aún no esta sancionada de manera firme: «ella lo que esta es suspendida de forma temporal hasta que este proceso termine ya sea con una sanción en firme o quede habilitada para competir sin ningún problema».

Lo segundo que se le consultó fue sobre si Costa Rica pierde la plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto debido al tercer lugar que ocupó en Veracruz: «Costa Rica no pierde esa plaza, primero porque la plaza la ganó Adriana en el Panamericano en Brasil; sin embargo más alla del evento en que se ganó la plaza nuestro país no pierde el cupo es porque la plaza aunque la ganó Rojas no significa que es de ella, la plaza es para el país por lo que FECOCI decide quien va».

Sobre la medalla de bronce que conquistó Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el federativo recalcó que en este momento ella no pierde ningún puesto ni medalla «ella solo esta suspendida en forma temporal, lo que quiero decir es que si ella al final logra salir bien no se le sanciona, ni la UCI le retira nada; sin embargo si la UCI la encuentra responsable pues logicamente pierde todo lo que ha ganado a partir de Octubre 2014 eso incluye la presea de Veracruz».

La pedalista se ve eventualmente  expuesta a una sanción que va desde los 6 meses hasta los dos a;os. Actualmente el reglamento  2015 de sanciones dice que la sanción mínima es de cuatro a;os pero Rojas es sancionada con el reglamento 2014   porque la posible falta fue cometida en el 2014 durante la Copa Maya que disputó en Guatemala.